La música:
como toda manifestación artística, es un producto cultural . El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
.La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos , escenografía, música, sonido y espectáculo .
La música es un arte que tiene muchas dimensiones. Se basa en una tekné, manifestada a través de la sensibilidad, que tiene como objetivo deleitar, emocionar o producir un choque. Tiene una incuestionable función social. Es fruto y es mediadora de una experiencia estética, tiene una dimensión abstracta, si se quiere decir, simbólica; la música no imita ni describe, no es mimética, sino que refleja estados de ánimo. La música es poética y por eso no directamente en busca de expresión (Radigales, 2002: 32-33). En palabras de Adorno (2000: 30), la música “comparte con todas las artes el carácter enigmático, decir, algo que se entiende y que, sin embargo, no se entiende”. Como lenguaje, no hay que olvidar el factor retórico de la música, inherente al discurso que una partitura o una audición lleva en sí misma.
Entre los géneros musicales que surgen de esta clasificación se encuentran por ejemplo:
Dance: Es también conocido como una música comercial por su estilo tanto sea cantado como melódico. La definición más exacta es el conjunto de estilos de música de baile o
electrónica. Deep house: Está es una corriente del house claro que mucho más cálida que el house tradicional. Disco: Es un género de los años 1970, se caracteriza por la predominancia del ritmo sobre la melodía.
Interpretes: Antique
Hip-Hop: El hip-hop es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, su máxima expresión se da mismo en las calles. House: Genero totalmente bailable y se caracteriza por un tener un ritmo lento y con la preponderancia del bajo en casi todas sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodías cantadas.
Jazz: Nace en los Estados Unidos y con una gran importancia a la improvisación y se caracteriza por su ritmo cambiante. Comienza a final del siglo XIX de la conjunción de ritmos negro africanos con melodías del folklore anglosajón.
Música electrónica: Este tipo se basa con tonos puros electrónicos generados en el laboratorio. Está música fue desarrollada en los talleres de la radio en Alemania en Colonia a partir de 1995, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario